UNA ODISSEA DE BUTXACA

Obra

UNA ODISSEA DE BUTXACA

Espectáculo en valenciano

La Odisea de Homero formaba parte de nuestro bagaje como lectores. Quedaban prendidas en nuestra memoria sus aventuras por el Mar Mediterráneo, los mitos y leyendas marineras de la época que podían haber sido contadas en una tasca junto a un puerto. Veíamos a Ulises como un reflejo del hombre, del individuo frente a la adversidad navegando por ese cúmulo de culturas que baña este pequeño Mare Nostrum en el que hemos jugado desde la infancia.

Al plantearnos realizar una versión teatral de este clásico griego, nos atrajo la diversidad de escenas que podían nacer a partir de ella. Eso encajaba con nuestra forma de trabajar, donde el ritmo del espectáculo se sustenta en los cambios continuos del personaje, la utilización de diferentes técnicas teatrales y el humor. Seleccionamos los capítulos que más nos atraían y probamos a escribir en verso una primera versión. Y nacieron solos, tejiendo la acción cual telar de Penélope. Nos gusto esta forma de acercar la novela clásica al espectador de nuestros días y se puso en marcha la maquinaria de producción del espectáculo.

Hemos escrito la obra frente al ordenador, pero con la mente en el escenario, pues de él nacemos como actores, y a veces, humildemente, visitamos los terrenos de la autoría.

Panchi Vivó y Tian Gombau

Autores

Representaciones

  • XVI Muestra 12/11/2008 C.P. «GLORIA FUERTES»
    Compañía: EL TEATRE DE L'HOME DIBUIXAT
    Duración: 55 minutos

    Director: PANCHI VIVÓ y QUIQUE ALCÁNTARA

    Actores:

    TIAN GOMBAU

    Ficha Técnica:

    Diseño y realización escenografía: Taller Artristras – L’Home Dibuixat
    Vestuario: Lola Coll
    Pintura y dibujos: Panchi Vivó
    Construcción elementos: Carles Guardis y Eugeni Sans
    Música original: Panchi Vivó
    Vídeo: Producciones La Hormiga
    Producción y distribución: Tian Gombau
    Agradecimientos: Perla Bibb, César Barrio, Fanfi García, Mari Moros

    Resumen:

    El caballo de Troya, Polifemo, los dioses griegos, las Sirenas, Poseidón, Penélope, seres humanos y mitológicos que se acercan al público de nuestros días.