PISCUEETES

Obra

PISCUEETES

Todos hemos ido a misa alguna vez sin sabernos las canciones y hemos movido la boca para disimular consiguiendo así que la canción no se entendiera en absoluto porque todos los presentes hacíamos lo mismo. Y cuantas veces no nos habremos preguntado: ¿el arcángel San Gabriel llevaba bisoñé? ¿le gustaban los pantalones de pinzas?

 ¿Quien no ha gozado, en su inocencia infantil, del placer de ver sufrir a sus hermanos y primos cuando se están ahogando en un lago? o, ¿cuándo jugando a la gallinita ciega dejaban que el que se la quedaba estampara sus dientes contra la mesa de mármol? Vayamos un poco más lejos: ¿porqué nos tiene que caer bien nuestro padre? ¿es realmente la sangre un vínculo afectivo o se puede querer más a Massiel por maja?

 ¿A que mujer que se precie no le atrae Michael Jackson? ¿Dónde está el límite entre el sexo y una tienda de golosinas a granel?

 A todas estas cuestiones responde “Piscueetes” con una sucesión de sketches intercalando números musicales y encuadrado todo ello dentro del marco del mundo televisivo.

 De todo ello nos habla “Piscueetes” en clave de humor y en un tono mordaz, cotidiano y particular propio de Puppenherst Studio’s.

Autores

Representaciones

  • IV Muestra 23/11/1996 CLAN CABARET
    Compañía: PUPPENHERT’S STUDIO’S

    Director: JUAN VIADAS

    Actores:

    NEREA CALONGE, IDOIA BILBAO, MARISILI CALVO Y GEMMA MARTÍNEZ

    Ficha Técnica:

    Reparto
    Angelito nº 1, la niña Rebeca, Zoraida Wells (presentadora) y Mari Mar IDOIA BILBAO
    Corresponsal en Sevilla, Virgen María, la niña Adelaida, Loli de Niza y Mari Cruz NEREA CALONGE
    Presentadora de programación, Angelito nº 3, la niña Astrid, y Mari Merche MARISILI CALVO
    Angelito nº 2, la niña gitana Tatiana, “la Mamen” y Mari Sol GEMMA MARTÍNEZ

    Dirección JUAN VIADAS, PUPPENHERST STUDIO’S
    Técnica de Sonido KARY TOLOSA
    Técnico de Iluminación JESÚS Mª LUENGO
    Vestuario FELIX DANIEL
    Escenografía BELÉN GONZÁLEZ
    Diseño Gráfico Niko Elorriaga
    Grabación de sonido ESTUDIO LA IGUANA, IDOIA BILBAO
    Voces en off RAFAEL JIMENEZ

    Resumen:

    Ir a misa sin saberse las canciones y mover la boca para disimular. Gozar cuando un hermano se ahoga en un lago. Jugar a la gallinita ciega y dejarse los dientes en una mesa de mármol. ¿Dónde está el límite entre el sexo y una tienda de golosinas?. Las Piscueetes tienen la respuesta.