TRAVESÍA

Obra

TRAVESÍA

Una partida de ping-pong; una picadura de insecto; una lluvia torrencial; un collar Tuareg; un buque mercante; el mar.. En Travesía todo adquiere una peculiar elocuencia, y cada suceso, cada silencio, cada replica atesora una carga de expresividad teatral que la convierten en una de esas obras excepcionales donde la capacidad del autor de bucear en la naturaleza humana nos sorprende cristalizando en una pieza de inquietante fuerza dramática e inusitada dimensión poética. Todo ello aplicado a la construcción de unos personajes vivos, complejos y reconocibles que se debaten en una trama de soterrada intensidad y que nos muestran con sus conductas la vulnerabilidad de nuestra propia naturaleza y la fragilidad del entramado sobre el que reposan muchas de nuestras convicciones.

Pocas veces he tenido la ocasión de encontrarme con textos que me cautivaron tanto desde la primera lectura. En las escenas de Travesía me he sentido compañero de viaje de sus protagonistas, y con ellos, asomado a la baranda de un buque mercante que surca un mar de recuerdos y expectativas, de frustraciones y esperanzas, me ha sido dado entrever en los reflejos del agua la sospecha de mundos inexplorados que en cualquier momento podemos emprender

Con esta obra, con la que Fermín Cabal revalida su madurez como autor y su lugar preeminente en la dramaturgia española contemporánea, todos damos un paso adelante.

Ernesto Caballero

Autores

Representaciones

  • I Muestra 09/06/1993 TEATRO PRINCIPAL
    Compañía: Producciones Candela

    Director: Fermín Cabal

    Actores:

    Lucas: Emilio Gutiérrez Caba
    Mariana: Cristina Marcos
    Domingo: Santiago Ramos

    Ficha Técnica:

    Director Técnico José Luis Alonso (Masaya)
    Ayudante de Dirección Felipe R. Gallego
    Auxiliar de Dirección Mónica Barón
    Realización Escenográfica Juan Puerto (M.J.J.)
    Sastras  Victoria Pulido/María Sánchez
    Peluquería y Maquillaje Línea Dos
    Maquinista Roberto Zebada
    Eléctrico Luis Martínez
    Sonido Rafael Caaallna
    Regidora Toñí de León
    Diseño Gráfico Vicente A. Serrano, Roberto Fuertes
    Fotografía Chicho
    Banda Sonora Jaime Ortega/Eduardo Barbero

    Gerente de Compañía Chusa Martín
    Producción Ejecutiva Alcántara/Villota

    Diseño de Iluminación Felipe R. Gallego (DDT)
    Escenografía y Vestuario José Luis Raymond

    Con nuestro agradecimiento a: Teatro Juan Bravo de Segovia, C.D.N., Santiago Martín y especialmente a Isabel Navarro.