Alfredo Sanzol

Autor

Alfredo Sanzol

Madrid, 1972

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

En 1999 dirige Como los griegos de Steven Berkoff y crea la compañía Producciones del Callao. Como los griegos es nominado en la IV edición de los premios MAX de las Artes Escénicas a Mejor Espectáculo Revelación.

En 2000 dirige y escribe Carrusel Palace, espectáculo ganador de la Maratón de Teatro Breve de la Comunidad de Madrid.

En 2001 dirige la lectura dramatizada de Las cenizas y los farolillos, de Nöel Renaude para la Embajada Francesa y la Cuarta Pared.
El mismo año dirige y escribe Cous Cous y Churros, que se convierte en uno de los espectáculos alternativos con más repercusión de ese año, y El problema de los viejos, de Daría Fo.

En 2002 trabaja como Ayudante de Dirección de Toni Cantó y Gabriel Chamé (Clown del Circo del Sol) en el espectáculo Maratón.
También en 2002 se estrena su texto Missing, dirigido por Julián Quintanilla para el festival Escena Contemporánea, y crea junto a Toni Cantó y Sergio Guardado (Guionista de 7 vidas) la comedia para televisión Living Lavapiés, que se emite en Telemadrid.

En 2003 dirige y escribe Móviles, espectáculo de calle para el festival de teatro contemporáneo Valencia Escena Oberta. También escribe el texto Cada seis días hay un domingo, e imparte junto a Borja Ortiz de Gondra el curso Taller de Escritura Escénica en la Casa de América.

En 2004 dirige y escribe Calleidoscopio, para Valencia Escena Oberta, imparte el curso Como hacer jabón-Taller de dramaturgia en la Casa Encendida y escribe varios capítulos de Pitiuses Resort, comedia de Boca-Boca Producciones para la Televisión Autonómica Balear.

En 2005 dirige y escribe Como levantar piedras sin hundirte en las aceras, para Valencia Escena Oberta. Escribe el texto Querría ser tú. Es el Ayudante de Dirección de Gerardo Vera en La Voz Humana (Teatro de la Zarzuela).

En 2006 dirige y escribe Risas y Destrucción que se estrena en La Cuarta Pared, y es el Ayudante de Dirección de Gerardo Vera en Divinas Palabras (CDN).

En 2007 escribe Sí, pero no lo soy y es el Ayudante de Dirección de Gerardo Vera en Un enemigo del pueblo (CDN).

En 2008 dirige Sí, pero no lo soy para el Centro Dramático Nacional, y dirige Pinter Party para la Cuarta Pared.

Nominado a Mejor Autor Teatral y Mejor Director en los Premios Max 2009.

Fecha currículum: octubre, 2011

Obras

  1. SÍ, PERO NO LO SOY (XVI Muestra)
  2. DÍAS ESTUPENDOS (XIX Muestra)